México, D.F. / Noviembre 20.-
El líder nacional del PAN, César Nava, sepultó la opción de que su partido pueda pedirle al presidente de la República “vetar” el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que aprobó esta semana la Cámara de Diputados.
Entrevistado al concluir el evento Sinergía 2009, que aglutina a la mayor parte de funcionarios panistas en distintas secretarías de Estado, Nava deslizó:
“Esa propuesta no ha sido manifestada como tal, es cierto que hay algunas inquietudes, pero no hay ningún elemento en el Presupuesto que pudiera suponer la posible participación del Presidente a partir de un veto”.
Contrariamente, se mostró satisfecho con la aprobación del paquete económico, porque se obtuvieron “los recursos necesarios para programas fundamentales en el combate a la pobreza como Oportunidades y Seguro Popular.
“En ese sentido, como todo documento, podría ser susceptible de mejora, pero no al extremo de pedir un veto presidencial”.
El también diputado federal aclaró:
“El PAN no le pide al Presidente vetar el Presupuesto, al contrario nos parece un presupuesto que refleja un consenso entre todas las fuerzas políticas y que claramente incluye los fondos suficientes para el adecuado funcionamiento del gobierno y el combate a la pobreza”.
Discussion about this post