Houston, Texas / Noviembre 20.-
La golfista número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, quiere cerrar con fuerza la temporada. Hoy lo demostró al ubicarse como líder temporal del LPGA Tour Championship con una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par en la primera ronda.
“Estoy muy feliz de que pude comenzar bien el torneo. Es muy importante tener un inicio productivo para darme oportunidades . Eso es todo lo que intentaba hacer”, dijo la golfista tapatía.
La mejor parte del recorrido de la mexicana fue el first nine, donde llegó con el ritmo suficiente para embocar cinco birdies, dos de ellos consecutivos.
El desempeño que tuvo sobre el green ayudó a calmar un poco la desilusión que sintió durante el fin de semana pasado cuando falló varias oportunidades de birdies que hubieran significado una mejor posición en el Lorena Ochoa Invitational.
“Lo que pasó la semana pasada fue difícil. Ahora es más sencillo comparado con entonces”
El cometido era simple, salir a hacer birdies, así que desde el primer hoyo del recorrido, el 10, Ochoa se puso un golpe bajo par, con lo que comenzó a ganar confianza, en el 12 embocó un birdie más y aunque en el 17 cometió su primer y único bogey, nulificó el error en el 18 con un birdie.
En ese momento la mexicana se encontraba empatada con la estadounidense Reilley Rankin, quien le pisó los talones durante toda la ronda, e incluso llegó a estar por delante de la mexicana.
Un gusto que no duró.
Rankin llegó al hoyo siete con un score parcial de cinco golpes bajo par, mientras que Lorena Ochoa tenía hasta esa misma instancia, cuatro, debido a que acababa de cometer un bogey. Pero los papeles se invirtieron justo al hoyo siguiente.
La número uno del mundo embocó dos birdies consecutivos para ponerse seis bajo par, mientras que Rankin tuvo que conformarse con un golpe menos luego de que cometiera un bogey en el último hoyo de la ronda. Esto la situó en segundo lugar.
La coreana Jiyai Shin, quien es la rival de Ochoa en la carrera por la distinción de Jugadora del Año, finalizó en el noveno sitio al entregar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par.
Actualmente, Shin lidera la clasificación de Jugadora del año con ocho puntos de ventaja sobre Ochoa, pero un triunfo en este torneo le daría a la mexicana el galardón de manera inmediata.
La estadounidense Michelle Wie se retiró del torneo debido a una molestia en el tobillo izquierdo. Wie terminó la primera ronda con 72 golpes, par de campo.
Discussion about this post