México, D.F. / Noviembre 20.-
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) rechazó repetir el juego entre Francia y la República de Irlanda, luego del polémico gol con la mano que diera el pase al Mundial de Sudáfrica a la selección gala, con el argumento de que “los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inalpelables”.
A través de un escueto comunicado de dos párrafos publicado en su sitio electrónico, la FIFA respondió de esta forma a la solicitud hecha por la Asociación Irlandesa de Futbol (FAI) de repetir el juego eliminatorio entre ambas escuadras.
La controversia surgió luego del gol anotado el miércoles por William Galas a pase de Thierry Henry ayudado con la mano y que le significó a Francia el empate frente a uno frente a Irlanda en la prórroga y con ello su pase al Mundial de Sudáfrica 2010.
La polémica alcanzó incluso tintes diplomáticos, cuando el primer ministro irlandés, Brian Cowen, decidió apoyar la petición hecha por la FAI, en alusión al far play. Como Cowen, otros personajes de la escena pública de ambos países condenaron y reconocieron la acción ilegítima de Henry.
Sin embargo, la FIFA cerró las puertas a la apelación irlandesa: “No es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables”, concluyó el organismo rector del futbol internacional.
Discussion about this post