Guadalajara, Jal. / Noviembre 21.-
La cantante mexicana Yuri regresó a esta ciudad para presentar su espectáculo totalmente renovado y con grandes sorpresas a las más de nueve mil personas que se dieron cita en el Auditorio Telmex.
La también actriz y conductora en todo momento recibió el cariño del público, que con sus aplausos le retribuye su entrega en el escenario.
Al abrirse el telón se percibió una nube de humo y se iluminaron dos pantallas gigantes que proyectaron videos y al centro aparecieron los ojos de la veracruzana pintados como un par de mariposas.
De esta forma la artista ofreció una velada impregnada de todo tipo de sensaciones y llevó de la mano a los presentes a caminar por el tiempo a través de la música.
Sus seguidores, la mayoría contemporáneos, no pararon de disfrutar cada momento del “show, sobre todo con las canciones de antaño que los hicieron retroceder a la década de los años 80 cuando estaba en la cima del éxito.
Yuri hizo alusión a sus 45 años, al disculparse si se le veía jadeante, pero en realidad demostró una condición impresionante en las coreografías que han caracterizado su carrera artística, ya que sin duda, ha sido una de las intérpretes que mejor baila.
La artista arrancó la noche con “Mueve tu cuerpo”, “Amiga mía” y “Detrás de mi ventana”, para luego agradecer la nutrida asistencia de sus amigos tapatíos, a quienes dijo que les traía todo su cariño, “pero la verdad es que la que estoy recibiendo más cariño soy yo”.
Tras presentar un video en las pantallas gigantes montadas en el escenario, la cantante se congratuló del hecho de que en un tiempo fue considerada la “Madonna Mexicana”, ya que dijo, es una de las personas que más admira por su profesionalismo.
Sin embargo, aclaró divertida que no era Madonna, sino Yuri, “La Jarocha”, aunque reconoció que la estadunidense es una de las artistas en las que ella se ha inspirado principalmente por su disciplina y entrega en el escenario.
Por ello ofreció al público la sorpresa que había preparado para la velada, la interpretación de “Vogue”, de “La Reina del Pop”, con la que dejó realmente sorprendidos a los presentes por su gran voz.
Posteriormente continuó con “Es ella más que yo”, “Este amor no se toca”, “De qué te vale fingir”, “Estoy enamorada”, “Yo te pido amor” y “Tiempos mejores”, tema que apoyó con un video del Festival OTI.
Para subir el ánimo de los asistentes compartió un popurrí con las canciones “Yo te amo, te amo”, “Dame un beso” y siguió con un ritmo más calmado con “La maldita primavera”, “Volver a empezar”, “Así es la vida”, “Mi vecina” y “Hombres al borde de un ataque”.
La gente no paraba de corear y ovacionar a la artista, sobre todo cuando cantó “Sabes lo que pasa”, “De qué te vale fingir”, “Cuando baja la marea”, “Me tienes que querer”, “Quién eres tú” y “El apagón”.
La famosa cantante de los años 80 presentó un concierto de primer nivel y logró su cometido, llevar al público a recordar aquella época y disfrutar con los temas movidos. Entre tema y tema aprovechaba para dar sus comentarios espirituales de la Yuri actual.
Discussion about this post