Puebla / Noviembre 22.-
Enchufados, Puebla y Cruz Azul disputaron anoche un auténtico encuentro de Liguilla. Goles, errores y pifias arbitrales se conjugaron para un espectacular 4-4 en el estadio Cuauhtémoc, donde Camoteros y Cementeros regalaron 90 minutos de intensas emociones a un escenario que se desbordó para ver a dos clubes dispuestos a todo, menos a ceder un centímetro.
“Es un partido digno de la Liguilla y nos vamos contentos por la manera en que se mostraron los muchachos, porque jugaron con mucha garra”, celebró al final Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de La Máquina.
“Me encontré al señor Álvarez y le dije que este es un homenaje a quien inventó la Liguilla…”, coincidió el estratega de La Franja, José Luis Sánchez Solá.
Duelo de un madruguete atronador, en sólo 14 segundos, por el chispazo que impulsó Nicolás Olivera, al aprovechar el parpadeo de Fausto Pinto… de volteretas, de goles históricos, como el que marcó Jared Borgetti, a un brinquito de igualar la marca del tercer mejor artillero del futbol mexicano, el paraguayo José Saturnino Cardozo… mas, también, contienda de polémica, por el clavado del Jimmy Lozano que derivó en la reacción azul y ayudó para el empate final, ejecutado por él mismo.
El torrente poblano a los 14 segundos encontró rápida respuesta y en 20 minutos se produjo la voltereta azul. Primero, al 12′, Melvin Brown aprovechó una mala salida de Jorge Villalpando y al 20’, Gerardo Torrado conquistó un golazo, gracias a una falla por aire del meta poblano. El arquero dejó vivo el balón y Villaluz se apoyó en su capitán, quien de frente a la portería colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo del guardameta.
La fiesta de goles no paró ahí. Prendido, el Puebla igualó nueve minutos después. Felipe Ayala envió un servicio desde el carril izquierdo y Alejandro Acosta le ganó el brinco a Brown para vencer a Corona a su derecha.
Y no conforme, al 32′, se produjo nueva voltereta. En una buena jugada, Olivera cedió en corto al ex cruzazulino Nicolás Vigneri, quien acababa de ingresar se dio la vuelta para cruzar a la izquierda de Corona.
Sin ceder a su hambre de gol, el Puebla conquistó la cuarta anotación en el cobro de un córner al final de la primera parte por punta derecha, Gilberto Mora encontró la cabeza de Jared Borgetti, quien colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Corona.
Felices, los aficionados celebraron la brava reacción de su equipo e incluso imaginaban otra dosis similar para el segundo tiempo. Pero Enrique Meza corrigió líneas y con el ingreso de Joel Huiqui por Villaluz armó una línea de cinco que oxigenó a la debilitada zona defensiva.
Cruz Azul resurgió en el arranque del complemento (50′), gracias a un clavado de Jaime Lozano a barrida de Jared Borgetti. El árbitro Erim Ramírez se tragó el engaño y señaló penalti, ante la protesta generalizada del coloso poblano. “¡Ratero, ratero!”. El propio Jimmy cobró la pena máxima, casi por el centro.
En la agonía sobrevino el empate. En el cobro de una falta, por el callejón izquierdo, Rogelio Chávez envió un centro que peinó Lozano y el balón ingresó angulado a la meta de Villalpando.
Trepidante partido y empate con ventaja para La Máquina.
Discussion about this post