Reynosa, Tamps. / Noviembre 22.-
El DIF-Tamaulipas invierte más de 35 millones de pesos anuales en la entrega de desayunos escolares a una población de más de 190 mil niños, distribuidos en los 43 municipios de la entidad.
La presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana González de Hernández, informó en esta frontera que se trata de contribuir al mejoramiento nutricional de la población infantil, tanto de nivel preescolar como primaria.
En gira de trabajo por esta ciudad, entregó equipamiento a las escuelas que participan en el programa de desayunos escolares, a fin de que cuenten con lo necesario para ofrecer alimento caliente a la población escolar en las escuelas.
Destacó que en Reynosa están incorporadas un total de 167 escuelas de niveles preescolar y primaria en los programas de desayunos escolares, en beneficio de unos 18 mil alumnos.
Además de entregar despensas, estufas, refrigeradores y 16 desayunadores, González de Hernández inauguró la tercera guardería infantil perteneciente al DIF-local, cuya inversión supera los cinco millones de pesos y permitirá atender unos 150 niños entre uno y seis años.
Refirió que en la entrega de desayunos escolares se cuenta en los 43 municipios con la participación activa de unas 12 mil madres de familia, por lo que resalto que Tamaulipas es la única entidad done se sirven los alimentos calientes a los estudiantes.
Mencionó que la atención en el estado de los más de 190 mil alumnos de educación preescolar y primaria distribuidos en unas dos mil 560 escuelas inscritas en este programa de desayunos escolares, se amplia aún en periodos vacacionales como son navidad y verano.
Discussion about this post