Reynosa, Tamps. / Noviembre 24.-
Cuando era pequeña pensó que todo el mundo veía y sentía lo mismo que ella. Pensaba que todos podían hablar con personas después de muertas, y que todos tenían visiones del futuro, pero poco a poco se comenzó a dar cuenta que no era así, que ella era diferente.
Después cuando tenía 5 años murió su bisabuelo y a pesar de esto continuaba viéndolo e incluso él le hablaba. Un día le contó a su mamá lo que veía y rápido le respondió que dejara de decir eso, que no podía ser y que se dejara de imaginar esas cosas.
Por ello se sintió triste por la incredulidad de su madre, pero no podía evitar lo veía a pesar de que nadie le creía. Un día su bisabuela aceptó que le contara cómo veía a su bisabuelo y que le dijera todo lo que éste le decía y ella aceptó.
Se sintió satisfecha y feliz porque por fin recibía la aprobación de alguien, a partir de ahí se dio cuenta de dos cosas: la primera que ella era diferente por ver lo que nadie o casi nadie podía ver, y la segunda era que el mundo no era cómo siempre se lo habían enseñado y tendría que aprender de nuevo.
Más de una vez en la vida la gente ha estado expuesta a personas que dicen creer en el mundo de lo paranormal como fantasmas, duendes, brujas, personas que leen las cartas, que predicen el futuro, que ven el aura,o que dicen saber de energías.
¿Será todo mentira? ¿qué pasa con los sucesos paranormales?, ¿por qué les tenemos miedo?, ¿qué hay de los presentimientos? ¿y de la intuición?
Si la gente dice no creer en lo que no ve ¿qué hay de la religión? ¿o qué pasa con las ilusiones ópticas? ¿qué pasa con la mente? Nunca nadie ha visto las ideas, los pensamientos, sin embargo estamos seguros que existen, si no existieran no existiría nada.
Todos estos temas han rondado el mundo desde hace muchos siglos, pero no siempre se les ha visto con buenos ojos, la ciencia y la razón han jugado un papel muy importante al momento de juzgarlos.
Se puede decir que es fácil juzgar a partir de sus propias opiniones, lo difícil está en abrirse al pensamiento de los demás, adentrarse al mundo del otro y comprender su realidad, escuchar, pensar conforme al otro y después establecer el propio juicio.
En entrevista con María Salazar, una mujer especial, llena de energía, sabiduría y con ideas no convencionales acerca de la vida y del universo, tiene ideas que se ha formado gracias a uno de los tantos regalos que ha recibido: la videncia.
Lejos de crear una actitud persuasiva acerca de la videncia y otras actitudes paranormales, considero que es importante transmitir porque lejos de crear morbo y una creencia irracional en las cuestiones paranormales, se pretende sembrar la semilla de la duda, porque es gracias a esta y al cuestionamiento que se puede iniciar el camino del saber, y llegar así a conocerse a sí mismos.
María es una mujer de 37 años, que vive actualmente en Reynosa, Tamaulipas. Es vidente, y a pesar de no ejercer su regalo divino como una profesión ni mucho menos, vive diariamente con esta habilidad que le ha permitido proteger y ayudar a muchas personas. Hace unos días tuve el privilegio de entrevistarla junto con otros amigos y aquí les presentó lo más relevante de la entrevista.
-¿Desde cuándo supiste que eras vidente?
– Desde pequeña, cuando era niña no muchas personas creían lo que decía y a mí se me hacía extraño, pues decía “¿Cómo que no existe? ¿Qué no están viendo?“, el momento que tengo más presenta fue cuando vi a mi bisabuelo después de muerto, para mí era normal y de pronto me di cuenta que nadie más lo hacía. Al hablar de videncia también abarca el área de las visiones que tengo acerca de personas, lugares o cosas que pueden pasar, esas también las he tenido desde hace tiempo, la diferencia es que durante mucho tiempo no quise creer en lo que veía ahora confío más en mí y he desarrollado más mi habilidad.
– Al hablar de tener visiones, ¿Qué vez?, ¿Cómo lo ves?
– Las personas siempre decimos que vemos algo, pero en realidad lo sentimos. Es como un recuerdo, como una imagen que llega a la mente. Cómo cuando estamos pensando en recordar algo con mucho esfuerzo y tiempo después cuando ya estamos haciendo otra cosa llega la idea a nuestra mente y recordamos lo que queríamos, es así una videncia. Es una imagen, idea o pensamiento que de repente me llega al cerebro, muchas veces sin querer.
-¿Cómo te ayuda la videncia en tu vida? ¿Te dedicas a esto?
– No me dedico a ser vidente, ni mucho menos sin embargo si alguien necesita mi ayuda con gusto hago lo que pueda. En el ámbito profesional trabajo en el área de las maquiladoras vendiendo equipo de seguridad para éstas. Entonces cuando tengo que ir a instalar algún equipo nuevo, llego y comienzo a dar un paseo por la fabrica y mi cerebro empieza a trabajar, cuando voy pasando por los pasillo puedo ver las películas de las personas, veo como es posible que actúen, que les puede pasar, y entonces comienzo a pensar en donde sería adecuado colocar un sistema de seguridad. Por ejemplo, si veo algún lugar en especial y lo observo, puedo ver que es una zona de peligro y que en un futuro es posible que alguien llegue a accidentarse, a prenderse fuego por ejemplo, entonces en base a eso coloco sistemas de seguridad en esa zona. Otro ejemplo es cuando instalo sistemas de alarmas en alguna casa o propiedad que ya fue robada, recorro el lugar y me doy cuenta por dónde entraron o cómo ocurrió el suceso entonces puedo establecer cuáles fueron las zonas débiles del lugar para que ocurriera eso, y pongo manos a la obra para proteger la zona.
– ¿Qué otro tipo de videncias has podido realizar?
– Mmm… pues ya varias veces me ha tocado detectar enfermedades. Nuestro cuerpo está hecho por energías y cuando no estamos circulando la energía correctamente pueden aparecer enfermedades. Yo no soy doctora ni mucho menos, pero si puedo detectar en alguien cuando tiene algún problema. En una ocasión una amiga me dijo que tenía un dolor muy fuerte en el abdomen y yo la comencé a analizar, puede ver su cuerpo y entonces vi que tenía el dolor en el área del estómago pero era un reflejo de un problema que tenía en los riñones. Fuimos al doctor y el médico le dijo que tenía gastritis pero a mí se me hizo extraño porque yo había visto que tenía otra cosa, entonces le comenté al doctor que si era posible que tuviera algo en los riñones y le expliqué mi razones de la conexión del dolor con esa área y decidió que por si las dudas era mejor que mi amiga se hiciera unos exámenes, y al final encontramos que efectivamente tenía unos pequeños cristales en los riñones.
– Al inicio comentaste ver gente muerta, ¿Cómo es posible que puedas ver gente que ya murió, si estos ya no existen?, ¿Cómo los ves? ¿En qué color? Ó ¿Cómo distingues que están muertos?
– Pues no podría darte la respuesta exacta de porque lo veo, pero si te puedo contar cómo los veo. A mucho de ellos los veo muy transparentes, entre más transparentes tienen más años de muertos. Al inicio me molestaba y hasta me asustaba verlos. Era molesto porque los veía con mucha frecuencia y yo no quería hacerles caso, pero algunos de ellos me pedían que los ayudara, pero yo no sé exactamente cómo. Lo único que he hecho es cuando alguien se me aparece con mucha frecuencia, prendo una veladora y a la forma en que yo soy creyente, rezo por esa persona y le pido a dios que la ayude a encontrar su camino. Mucha gente me pregunta que cómo los veo y que porqué los veo con ropa, lo que yo les contestó es que todos nos proyectamos como nos vemos, entonces a ellos yo los veo con ropa y de cierta manera porque es así como ellos se proyectan. Considero que son personas que murieron con algo pendiente o que quizá no se creen merecedores de seguir su camino, o no se quieren ir, en realidad no lo sé. Me ha tocado ver muchos y no siempre es cómo lo pasan en las películas, en dónde te muestran al hombre todo ensangrentado con los sesos de fuera, son simplemente cómo personas normales. Cada quien somos como nos proyectamos, ellos aun parecen personas y traen ropa y todo como siempre, porque esa es la manera que ellos aún siguen proyectándose, incluso hablan el idioma que en vida.
-¿Sabes que es el aura? ¿Puedes verla? ¿Cómo la vez?
– El aura es como un pequeño dibujo que se encuentra alrededor de nosotros, no siempre es la misma, depende mucho de la situación en la que te encuentres, el estado de ánimo, etc. La veo con colores, cada uno significa diferentes cosas, por ejemplo el morado es de transmutación, el azul es del lado intelectual o de las ideas, y así cada uno tiene un significado. La puedo ver pero no conozco mucho en realidad de este tema, no podría realizar un análisis tan especializado de alguien dependiendo de su aura porque no me he informado tanto.
-¿Cómo relacionas todo esto que te pasa con tu religión, con la física, o con cualquier cosa que te han enseñado?, te pregunto esto porque muchas de las cosas a simple vista podrían pasar por cuestiones imposibles o por ideas que no toda la gente creería porque así nos han enseñado.
– Sí claro, es muy difícil a veces porque por ejemplo en el aspecto de ver gente muerta o de tener visiones, siempre se les ha relacionado con cuestiones ocultistas o de esoterismo que se relacionan a su vez con el miedo y el terror pero no todo es como parece ser. Lo que yo he aprendido a lo largo de mi vida es una versión más pacífica, más positiva y de más ayuda. Creo que todos somos energía y la naturaleza y el universo están relacionados con nosotros mismo. Le recomendaría a todos leer a Deepak Chopra, sus libros es una versión de lo que yo pienso y creo.
Al terminar la entrevista algunos amigos comenzaron a hacerle preguntas acerca de sus vidas, y ella les contestó algunas cosas que podrían mejorar. Les mencionó aspectos del color de sus auras y cosas de su personalidad, así como consejos para desarrollarse en todos los aspectos de su vida. Después Angélica Salas terminó la entrevista con un regalo maravilloso para todos los que estábamos ahí, nos regaló una oración. Era una oración sanadora, de paz, de perdón, de amor y de agradecimiento. La oración lleva por nombre HO`PONOPONO. La recomiendo.
Dentro de la investigación decidí que estas cuestiones de videncia, y habilidades de extra sensibilidad deberían estar en cierta manera ligadas a cuestiones psicológicas y muy en especial con el inconsciente, fue por eso que decidí entrevistar a una psicóloga acerca de este tema.
“Sí creo posible que existan personas con habilidades extrasensoriales que puedan establecer conexiones con otras personas y a través de esta conexión conocer cosas de su vida, de su estado de ánimo, quizá de su pasado, y de muchas otras cosas, quizá por medio del inconsciente. Nuestro cerebro tiene una capacidad inagotable de potencial que no siempre es utilizado, dentro de este potencial podríamos encontrar la capacidad de la videncia, no podría asegurarlo pero desde el campo psicológico si lo creo posible. Así como también creo posible la existencia de gente falsa o charlatanes que dicen tenerla y no. Es cuestión de conocer más del tema”, dijo Elizabeth Riojas, psicóloga del departamento de Psicopedagogía del Tec de Monterrey.
A partir de este análisis reconocí que el factor más importante de estos sucesos paranormales es la conexión entre las personas. Es el hecho de que alguien pueda percibir la esencia de alguien más, de influir en alguien más y ver más allá de lo que nosotros siempre vemos cuando convivimos con otros. Es la cuestión del manejo de la energía.
La teoría cuántica nos habla acerca de este tema. Es bien sabido que todos somos energía y que estamos compuestos por millones de células y estás a su vez por moléculas, y éstas por átomos y los átomos por otras entidades más pequeñas y que están en constante movimiento. Conocemos estas cosas y sin embargo no las podemos ver se mueven a una velocidad muy grande que no percibimos. Es como una película que tiene muchos fotogramas divididos por franjas.
Cuando vemos la película no percibimos la discontinuidad porque pasan tan rápido que nuestros sentidos no pueden darse cuenta. Es así cómo pasan muchas cosas que están dentro del nivel cuántico, uno de los tres niveles de existencia que expone Deepak Chopra en su libro Sincrodestino.
Entonces es de esta manera que también se puede explicar la conexión entre las personas y que podría explicar los aspectos de videncia. Porque al final de cuenta todos estamos conectados, y existen personas que pueden percibir mejor esta conexión. Es por ejemplo, cuando vamos por la calle y alguien delante de nosotros esta fumando un cigarro, llega un momento en que nosotros percibimos el aliento de ésta persona, respiramos su mismo oxígeno y es así entonces que respiramos el mismo aire, y ahora su aliento esta también en mí. He recibido algo de él.
La conexión entre todos es constante, aunque a veces no nos demos cuenta. Entonces se podría hablar de un todo un intercambio de átomos o de energía constante que se está realizando a cada momento y el cuál nosotros no percibimos. Ahora imaginen que existan personas que puedan ver ese intercambio de energía, que puedan percibir esa conexión, pues se les llamaría quizá videntes. Pero como es algo que no todos podemos percibir o ver pues correría el riesgo también de que no todo el mundo lo creyera.
A partir de esta investigación sería imposible determinar por último si todo esto es real o no lo es, porque es necesaria más investigación acerca de lo que es la energía, de lo que somos nosotros, y de lo que hay allá afuera.
No sabemos si un día lleguemos a conocer con exactitud cómo funciona todo el universo en general, pero el cuestionamiento es el camino más seguro para llegar hasta las respuestas y entre más nos acerquemos podremos resolver cada una de las dudas que atacan a la humanidad para que al final el conocimiento sea quién nos ayude a evolucionar y desarrollarnos, porque ese es el fin de la investigación, el conocimiento. Pero para llegar a él es necesario primero, estar abiertos a todas las posibilidades y saber que no existe sólo una manera de encontrar la respuesta, sino muchas maneras
.
Para conocer más de este tema recomiendo leer algunos libro de Deepak Chopra como: Sincordestino y Conocer a Dios. Puede resolver algunas de las dudas que este reportaje haya dejado.
Reportaje realizado por Angélica Martínez, alumna del ITESM de LCC.-
Reportaje realizado por Angélica Martínez, alumna del ITESM de LCC.-
Discussion about this post