Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 24.-
Unos 500 integrantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en Palacio de Gobierno para pedir el cumplimiento a adeudos de educación y vivienda, y dejar claro que su organización no persigue fines electorales.
Ante la ausencia de su dirigente Carlos Martìnez, tomó la palabra Narciso Velasco Gutiérrez, quien expuso la necesidad de escuelas en poblados de Victoria, San Carlos y Abasolo, así como la entrega de escrituras de terrenos que terminaron de pagar al ITAVU hace más de dos años.
“Faltan aulas y material didáctico, la construcción de aulas la mayoría, en algunos casos es el acondicionamiento, pero la mayoría necesita bancos, pizarrones, lo necesario para que pueda funcionar una escuela”, manifestó.
“Hay asuntos muy delicados, por ejemplo hay compañeros de aquí mismo de Victoria que no cuentan con lotes para vivienda, y que ITAVU hizo el compromiso desde hace tiempo de resolver, y hasta la fecha no hay una respuesta”.
Señaló que se trata de promesas incumplidas desde hace más de dos años, por lo que la situación llegó a su límite.
“Hay promesas, hay compromisos ya establecidos con el gobierno del estado, son compromisos muy viejos que no se han resueltos, por eso la necesidad de la marcha”.
Reveló que representantes de la secretaría general de gobierno los citaron para agendar una entrevista con el gobernador Eugenio Hernández Flores.
“Ante el llamado de la secretaría de que vamos a dialogar, posteriormente se va a continuar, el jueves nos dan la fecha de la audiencia con el gobernador y con eso estaríamos avanzando, porque cuando se ha hablado con el gobernador ha habido respuestas, y en sus subordinados queda el incumplimiento”.
Discussion about this post