Monterrey, N.L. / Noviembre 24.-
Aumentar la cantidad de fibra que regularmente se consume ayudaría los jóvenes a peder grasa abdominal y a disminuir el tamaño de sus cinturas, según un nuevo estudio realizado en la Universidad del Sureste de California en Estados Unidos.
Para llegar a esta conclusión se encuestaron a 85 adolescentes hombres y mujeres latinos de entre los 11 y 17 años de edad (edad en donde la dieta tiende a empeorar) sobre sus hábitos alimenticios y dos años después se les volvió a aplicar el cuestionario. Los resultados arrojaron que 46 de los jóvenes redujeron 3 gramos de fibra por cada 1000 calorías y los otros 35 jóvenes aumentaron su consumo en la misma proporción, según informó Jaimie N. Davis, líder del equipo de la Escuela de Medicina de Keck.
A partir de estos cambios en las dietas, la grasa abdominal en estos jóvenes, aumentó un 21 por ciento en los que comieron menos fibra, pero disminuyó un 4 por ciento en los que elevaron su consumo. Dichos resultados fueron publicados en American Journal of Clinical Nutrition.
A partir de esos resultados, indicó Davis, aumentar 6 gramos diarios de fibra modificaría tremendamente el tamaño de la cintura de los jóvenes.
“Es un objetivo posible para los niños”, añadió.
Al mismo tiempo resalto que no hay seguridad de que este estudio pueda incluir a jóvenes de otro origen étnico ya que los latinos son más propensos a acumular grasa en el abdomen que los blancos y negros.
Redactó Sandra Zavala, alumna del ITESM de LCC.-
Discussion about this post