Monterrey, N.L. / Noviembre 24.-
Nathalie Blanchard, una mujer canadiense se quedó sin seguro médico luego de que se encontraran fotografías de ella sonriendo.
La originaria de Quebec había sido diagnosticada desde hace mucho tiempo con depresión. Para su suerte, su agente de seguros encontró fotografías de ellas en la red social Facebook, donde parecía que ella se estaba divirtiendo.
La cadena de televisión CBC (Canadian Broadcasting Corp.) reportó el sábado pasado que la mujer sufría de una depresión severa, por lo cual recibía mensualmente beneficios médicos de la compañía de seguros Manulife.
Blanchard trabaja para IBM en su ciudad natal Bromont, y en el transcurso de este año estuvo incapacitada, debido al diagnóstico que se le había hecho.
Recientemente descubrió que sus beneficios habían cesado, por lo cual llamo a la compañía de seguros, y fue entonces cuando le notificaron que debido a Facebook debía regresar a trabajar.
Después de las alegaciones, Nathalie declaró a la CBC que ella había tratado de divertirse como se lo sugirió y recomendó su doctor. El agente de seguros le describió varias fotografías que encontró en su perfil en Facebook, donde aparecía en un bar, en su fiesta de cumpleaños y en un viaje durante un día festivo.
Para la compañía de seguros Manulife, esto era prueba de que Blanchard ya no sufría de depresión. Actualmente la mujer está luchando para que sus beneficios se reinstauren y acciones legales se están realizando por parte de sus abogados.
De acuerdo al HoffingtonPost la aseguradora no comentó al respecto, sin embargo sí declararon que de acuerdo a sus políticas, no negarían o terminarían con un caso sólo basándose en información publicada en una página en Internet, tal como Facebook.
El caso resulta aún más controversial de comprobarse que fueron sólo estas evidencias las cuales provocaron que los beneficios de la canadiense fueran retirados.
Es importante recalcar la importancia que las redes sociales tales como Facebook han adquirido recientemente, donde casos de despidos en trabajos, detenciones por parte de las autoridades, entre otros casos, se han presentado por información obtenida en dicha red.
Redactó Mónica Saldaña, alumna del ITESM de LMI.-
Discussion about this post