Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 25.-
A ejercer una contraloría social llamó a la población tamaulipeca la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), para detectar a personas con solvencia económica que estén dentro del padrón de beneficiarios del programa “Oportunidades”.
La delegada de la Sedesol Federal, Lucia Irene Alzaga Madaria, admitió la existencia de personas con recursos económicos en el padrón de beneficiarios del programa social, pero aclaro que son por errores de inscripción.
“En el caso de 70 y más se da sin distingo, en el caso de Oportunidades si se hace un estudio socioeconómico, que en algunos ocasiones ocurran errores de inscripción si se da”, dijo.
Por ello es que la delegada federal invito a la población a ejercer su contraloría social.
“Yo quiero hacer un llamado a la ciudadanía, que ejerzan su contraloría social para que si tienen detectado alguna persona que no deba estar en el programa, nos lo hagan saber”.
Alzaga Madaria asentó que por el momento no existe una denuncia al respecto, sin embargo, hacen mensualmente la depuración del padrón.
Sin embargo, recalco a la población que realice la denuncia para dar de baja a la persona que no necesita “Oportunidades”.
Apuntó que en el último año el número de familias beneficiadas por Oportunidades paso de 84 mil 200 a 96 mil, además de que en este 2010 el programa tendrá un componente adicional de apoyo.
Discussion about this post