Tijuana, B.C. / Dic. 1
Vecinos de la colonia Granjas Familiares, en Tijuana, Baja California, observaron con azoro la llegada de media docena de vehículos militares, pero más les sorprendió que cercaron un predio de la avenida Ciénega porque en él habían sido tirados nueve ejecutados, todos decapitados.
Antes de que los curiosos pudieran llegar a la escena del crimen, soldados y policías ministeriales cubrieron con bolsas los cuerpos mutilados.
El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se apresuró a recoger los restos humanos, junto a quienes se localizó una cartulina con la leyenda: “Somos gente del gordo Villarreal, así nos puso el Tres”, en alusión a Armando Villarreal Heredia, perteneciente al cártel de los Arellano Félix.
El reporte de la PGJE fue escueto: “Alrededor de las 12 del día de hoy se reportó el hallazgo de nueve personas asesinadas, con la cabeza desprendida en un lote baldío”, dijo su portavoz, José Manuel Yepiz.
Tres de los cadáveres, según se conoció, podrían ser policías de Tijuana que la noche del sábado fueron levantados por hombres armados. “Tenían sus credenciales sobre las cabezas a nombre de Jesús Alberto Lara Ruiz, Esaú Ríos Montiel y Rudi Galeana Guillén”, dijo la fuente, aunque la PGJE no confirmó los datos.
En Tijuana, Ángel Escobedo, sobrino del secretario de Turismo de BC, Óscar Escobedo, y del presidente de la Cámara de Comercio de la región, Mario Escobedo, fue asesinado en Lomas del Hipódromo.
En tanto, Julio César Soto, escolta de la familia del ex alcalde de Tijuana Carlos Hank, murió en un hospital, después de que un grupo de hombres armados lo atacó el sábado mientras conducía su automóvil en compañía de una mujer que logró salvarse.
En total, en Tijuana ocurrieron 23 homicidios en las últimas 24 horas. Cuatro homicidios se reportaron en Chihuahua, entre ellos un comandante; uno en Durango; uno en Guerrero y siete en Sinaloa.
Discussion about this post