México, D.F.-
De acuerdo con los datos dados a conocer este día, en cuanto a la disminución del 3.1 por ciento de las exportaciones chinas en junio con respecto al mismo mes de 2012, el área de análisis de Santander confirma la desaceleración económica de China.
En su Diario de Economía y Mercados refiere que otro dato que reafirma dicha debilidad es la baja de 0.7 por ciento en las importaciones en su comparación anual, lo cual se encuentra por debajo del estimado de un aumento de 6.0 por ciento.
“Lo anterior pone de manifiesto la debilidad que está enfrentando China tanto en el mercado doméstico como en los mercados de exportación, lo que explica la desaceleración de la actividad económica”, explicó Santander.
De hecho, detalló, el consenso de los analistas anticipa que el Producto Interno Bruto (PIB) de China haya crecido 7.5 por ciento en el segundo trimestre de este año, desacelerándose frente al 7.7 por ciento de enero a marzo y al 7.9 por ciento de octubre-diciembre de 2012.
Agregó que en junio 16.8 por ciento de las exportaciones de China tuvieron como destino Estados Unidos; 15.8 por ciento a la Unión Europea, 14.8 por ciento a Hong Kong y 11.2 por ciento a otros países de Asia.
Discussion about this post