México, D.F.-
Chico con sobrenombre de cerveza mexicana que es auténtico material de exportación, según su representante, Matías Bunge.
La habilidad, descaro, velocidad y sangre fría en el área rival que reúne Jesús Tecatito Corona han hecho que varios clubes del viejo continente se interesen en él. Luce como simple cuestión de tiempo para cruce el océano Atlántico de manera definitiva.
“Sí va a jugar en Europa”, sentencia el agente del aún elemento del Monterrey, entrevistado vía telefónica. “Eso sí lo puedo confirmar, porque tiene las condiciones y es un tema que se habló con el club [Rayados] en más de una oportunidad y ellos [directivos] entienden que el jugador tiene ganas de continuar su carrera allá, además de desarrollarse”.
“Como cualquier jugador, tiene una ambición deportiva de continuar su carrera en Europa y hacerlo de la mejor manera posible para tener una trayectoria similar a la de hombres importantes como Rafa Márquez, Hugo Sánchez, [Andrés] Guardado, Chicharito [Hernández], quienes dejan en alto a los futbolistas mexicanos en Europa”.
Más allá de la prematura eliminación del Tricolor en el Mundial Sub-20, Corona fue uno de los chicos más destacados en el equipo dirigido por Sergio Almaguer, lo que permitió a algunos equipos confirmar de lo que es capaz.
El Borussia Dortmund de Alemania, actual subcampeón europeo, y el Twente de Holanda se han interesado en el sonorense.
“Son equipos con los que sí se habló, pero de momento no hay algo cerrado ni con uno ni con otro”, aclara Bunge. “Hay alguno más por ahí”.
“No se hizo algo formal ni nada… Son equipos con los que se platicó, como con varios. No siempre se platica con uno y se hace negocio con ese”.
La Juventus también se acercó para conocer la actualidad del Tecatito, quien no ha reportado con el Monterrey, pese a no tener permiso para acentuarse. Chico seguido de cerca por muchos, aunque su agente advierte que es desde hace tiempo, no sólo por lo mostrado en la Copa del Mundo Sub-20.
Discussion about this post