San José, Costa Rica.-
El presidente del Movimiento Diversidad (MD) de Costa Rica, Marco Castillo, lamentó hoy los prejuicios del arzobispo saliente de San José, Hugo Barrantes, quien afirmó que no es pecado ser homosexual, sino su práctica.
“Decir que un homosexual puede ser homosexual pero no practicar la homosexualidad, es como decir que alguien pueda vivir y no respire”, expresó Castillo en declaraciones a la local Radio ADN.
“Las funciones biológicas son funciones biológicas, y todo mundo tiene no sólo derecho, sino necesidad de practicarlas”, reflexionó el presidente del MD, organización defensora de los derechos de la población de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, intersexuales (Lgbti).
“Así es que esa salida de la Iglesia católica es una salida totalmente antinatural”, aseguró Castillo.
Barrantes, en una entrevista publicada la víspera por el diario La Nación, aseguró: La Iglesia dice: respetemos, no juzguemos. Aún más, el hecho de que lo seás no es pecado, es que lo pongás en práctica”.
El obispo José Rafael Quirós fue designado por el Papa Francisco como nuevo arzobispo de San José en reemplazo de Barrantes, quien se retiró por haber cumplido, el año pasado, 75 años de edad.


