Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) requiere de más de mil millones de pesos para infraestructura hospitalaria, reconoció José Manuel Assad Montelongo, delegado del instituto en la entidad.
Detalló que los municipios de Reynosa y Ciudad Madero es donde se tiene esa necesidad, por lo que ya se hacen las gestiones para obtener los recursos.
“Tenemos una propuesta de más de mil millones de pesos para infraestructura… Madero y Reynosa, necesitan atenciones, el Hospital de Reynosa está en proceso, y estamos haciendo gestiones para Madero”, dijo.
Indicó que ya se hizo llegar la propuesta a las oficinas centrales del IMSS, por lo que sólo esperan a que se autorice el Presupuesto de Egresos del 2014.
Añadió que en el caso del Hospital de Reynosa, es un tema que se está manejando a nivel central, aunque refirió de acuerdo al reporte, que la construcción esta lenta y faltan recursos para finalizarlo.
Por otra parte, rechazó que la institución siga enfrentando quejas de los derechohabientes por desabasto de los medicamentos, por el contrario afirmó, que el último reporte que le llegó este fin de semana revela que se tiene un 99 por ciento de suministro.
Aseguró que un faltante del uno por ciento es natural por el tiempo de retraso en la entrega de medicamento aunque aseguró que tienen un tiempo de entrega muy rápido, según sus propias apreciaciones.
Agregó que hay una excelente disposición por parte del cuerpo médico para disminuir en lo posible las quejas por mal servicio ya que hay una excelente disposición para dar un servicio de calidad y calidez.
En el tema de la generación de empleos reveló que de enero a la fecha se tienen registrados alrededor de cuatro mil empleos arriba, básicamente enfocados en Reynosa y el sur, “pero se concentra en Madero la estadística”, puntualizó.


