México, D.F.-
Durante la mañana de este martes el ciclón tropical Erick mantuvo su proceso de degradación, mientras se mantiene frente a la costa de Baja California Sur, donde persisten lluvias, oleaje y vientos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, con base en las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional, Erick se ubicaba a media mañana a unos 100 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y registraba vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora.
Se espera que los remanentes de Erick se muevan en dirección noroeste durante los próximos dos días, lapso en el que terminará de disiparse, aunque se recomienda a la población costera y a la navegación en el estado extremar precauciones por las lluvias, oleaje y viento, pues éste último podría llegar a ser fuerte.
Mientras tanto, Chantal en el Océano Atlántico, ya adquirió fuerza de tormenta tropical y avanza rápidamente en dirección oeste-noroeste y se acerca a las Antillas Menores en el Mar Caribe, aunque de momento no representa riesgo para las costas mexicanas.
Chantal, que es el tercer ciclón de la temporada en esa zona, se ubica a unos tres mil kilómetros de Cancún, Quintana Roo, y tiene vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora, con rachas hasta de 110 kilómetros por hora. Se desplaza a unos 45 kilómetros por hora.
Discussion about this post