Nuevo Laredo, Tam.-
A pesar de que cuando llegó a la explanada del Comité Municipal del PRI Carlos Montiel, candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, manifestó a sus simpatizantes: “Todavía podemos revertir”, al subir al templete desde el que emitió un mensaje, aceptó su derrota frente al candidato panista Carlos Canturosas.
Visiblemente triste, aunque sonriendo, igual que su esposa e hijos, fue recibido en medio de aplausos y porras por unas 300 personas a las 21:46 horas.
Tardó varios minutos en llegar al escenario que se montó durante a tarde porque sus seguidores lo interceptaban para saludarlo y manifestarle su apoyo cuando parecía que la ventaja de su rival en las urnas parecía aumentar a cada minuto.
Montiel reconoció públicamente su derrota aunque advirtió que el proceso electoral fue irregular.
“Vamos a aceptar lo que diga la ciudadanía, aunque hay muchas anomalías; las autoridades jurídicas van a estar a cargo”, expresó.
Sin perder la calma a pesar de que los ánimos de la gente aumentaban, el político añadió que en las elecciones, como en todo, también hay derrotas.
“Los políticos también perdemos elecciones, yo me voy a considerar dentro de ellos, pero dentro de estas derrotas hay que aceptar lo que decida la ciudadanía”.
Indicó que a partir de este lunes comienza la reconstrucción de un nuevo PRI y que él continuará dentro del partido.
“No me voy a salir de político, soy empresario y ahí voy a estar cuando el partido así me lo requiera. Yo me considero orgullosamente priista”, añadió Montiel.
Luego, su hija Carolina tomó el micrófono para asegurar que la familia entera se dedicó al 100 por ciento a la campaña de su padre.
“Pero esto nos sirvió par ayudar a mucha gente necesitada y eso es lo más importante”, expresó.
Discussion about this post