Reynosa, Tamps. / Noviembre 26.-
Felipe Rodríguez, responsable del Servicio Nacional del Empleo en esta localidad, reveló que por ser un año electoral, a mediados de 2010 se frenarán los apoyos para desempleados, para evitar que se malinterprete sus asignación.
“2010 es un año diferente a 2009 porque vienen procesos electorales, vienen recursos federales y estatales entonces tenemos que respetar las reglas para no caer en una irregularidad”, dijo.
El funcionario destacó que durante el año, los beneficios para la gente sin empleo en Reynosa, han sido muy amplios con un promedio de 11 millones de pesos aplicados en programas de autoempleo para cerca de mil personas.
“Tenemos ahorita nada más 5 cursos que están por terminar la próxima semana serían los últimos cursos de pago de auto empleo estamos hablando de unas 100 personas más que están por recibir su beca de capacitación”, aseguró.
Añadió que en esta semana se entregarán los últimos apoyos económicos para capacitación y autoempleo con lo que la dependencia cerrara 2009.