Matanoros, Tamps. / Noviembre 27.-
Unos 50 integrantes del sindicato de trabajadores de Tampico acudieron a Palacio de Gobierno para pedir la destitución de su actual dirigente, Juan Manuel Sánchez Ramírez, a quien acusaron de haber reelegido de manera ilegal, además de haberles robado 3 millones 127 mil 900 pesos por concepto de seguro de vida.
Los manifestantes acudieron al secretario general de gobierno, Antonio Martínez Torres, quien tiene a su cargo las juntas de conciliación y arbitraje, para que diera pronta solución al conflicto que tienen desde el pasado 31 de enero.
Teodoro Escobar Mendoza, presidente de la comisión de honor y justicia del sindicato de trabajadores de Tampico, acusó a Juan Manuel Sánchez de haberse apropiado, desde hace ocho años, del recurso del seguro de vida de 620 socios agremiados, cuya cantidad asciende a los tres millones 127 mil 900 pesos.
“Queremos nada más que ya quiten a Juan “tarimas”, que no nos deja en paz el secretario del sindicato del ayuntamiento porque sigue haciendo lo mismo, sus cochinadas de siempre, quiere volverse a reelegir el señor”.
“Juan Manuel Sánchez Ramírez, nos robó bastante, nada más de los seguros de vida como cuatro millones, nunca le hicimos auditoría, y quiere regresar”.
La versión fue secundada por Luis Manuel Gutiérrez Ortega, quien contendió por el cargo de secretario del sindicato el pasado 31 de enero, en una elección que después quedó nula.
“En el pasado 31 de enero tuvimos elecciones y ganamos allá, nada más que el 15 de octubre nos quitaron el toma de nota, y estamos aquí inconformándonos con el tribunal, y estamos aquí por eso, porque sentimos que se violaron los estatutos internos de nuestro sindicato”, explicó Gutiérrez Ortega.
“Además de que Juan Manuel Sánchez Ramírez nunca solicitó en su amparo nuevas elecciones, sino que solicitaba el triunfo, entonces el tribunal está fallando”.
Señalaron que sólo resta esperar que el secretario general de gobierno, Antonio Martínez Torres, haga que las juntas de conciliación y arbitraje actúen de manera inmediata para resolver el conflicto.
Discussion about this post