Matamoros, Tamps. / Noviembre 27.-
Con una inversión de más de 15 millones de pesos se llevo a cabo la inauguración de dos estaciones de bombeo en el fraccionamiento Los Sauces y Paseo Residencial, además de la desincorporación del dren principal en una de las zonas más inundables de Matamoros, informó Erick Silva Santos.
“Con estas importantes obras se benefician a más de 30 mil habitantes de esta zona, quienes en años pasados se han visto sumamente afectados por las lluvias”, mencionó el mandatario matamorense.
El presidente municipal indicó que existen sectores inundables en la ciudad pero con estas obras se tratara de evitar este tipo de situaciones.
Los encargados de poner en marcha estas importantes obras fueron el gerente de la JAD, Jesús de la Garza y alcalde de esta frontera, Erick Silva Santos quien señaló que además de estas obras ya se tienen proyectadas otras obras en zonas inundables de Matamoros.
“Queremos hacer las cosas bien y pensando a largo plazo, Matamoros siempre se va a inundar sin embargo con estos nuevos sistemas de bombeo se tratara de evitar que dure mucho tiempo el agua”, argumentó.
Por su parte Jesús de la Garza, gerente de la JAD, explicó que con estas estaciones de bombeo se podrá desaguar en menos de dos horas, ya que tienen una capacidad de 500 litros por segundo.
“Con estas obras ya no se tendrá que utilizar la manguera con la que se obstaculizaba el trafico del Boulevard Manuel Cavazos Lerma cada vez que se inundaban las colonias de ese sector de la ciudad de Matamoros”, dijo.
Añadió que con el nuevo sistema de bombeo tendrá su propio generador de energía eléctrica por lo que no se dependerá si se va la luz para poder realizar los trabajos de desagüe.
“Cuando se presenten lluvias fuertes en la zona provocando inundación el desagüe se realizara en dos horas, antes con el sistema que se utilizaba tardaban mucho más tiempo”, mencionó de la Garza.
Discussion about this post