Nuevo Laredo, Tamps. / Noviembre 28.-
La Aduana de Nuevo Laredo registró este año una disminución de un 50 por ciento en la importación de pinos navideños naturales hacia México, los cuales son procedentes de Estados Unidos.
De acuerdo con Mario Acosta Montoya, titular regional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), hasta el momento por el puente internacional “Comercio Mundial” solamente han ingresado a territorio nacional 61 mil 400 árboles.
“En la temporada navideña de 2008 fueron importados a nuestro país más de 180 mil pinitos estadunidenses, en comparación con este año tenemos una disminución de un cincuenta por ciento de embarques que han cruzado, para estas fechas ya teníamos arriba de 120 mil árboles”, dijo.
El funcionario agregó que ya que fueron regresados a la Unión Americana siete embarques de árboles navideños por estar infestados de plagas.
“Son tres mil 920 árboles que fueron retornados por presencia de plagas; durante el 2008 fueron devueltos a sus lugares de origen 12 embarques de arbolitos con plaga que ponían en riesgo la flora nacional, esperamos que los próximos embarques que nos lleguen no estén infectados”, dijo.
Discussion about this post