Ciudad Victoria, Tamps. / Noviembre 30.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores entregó su quinto informe de gobierno al Congreso del Estado, ayer domingo para rendir cuentas al poder legislativo sobre los resultados de su administración los últimos 12 meses.
“Son cinco años de trabajo, unidad y paz social, que se construyen todos los días en cada una de nuestras regiones. Son cinco años de poner en el centro de mi gestión, el bienestar de la gente. Son cinco años de trabajar con firmeza, entrega y con orgullo, cinco años de darlo todo por Tamaulipas”, pronunció Hernández Flores en su mensaje.
En el evento fue acompañado por el secretario de Agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, en representación del Presidente Felipe Calderón.
Además estuvieron los ex gobernadores Enrrique Cárdenas, Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba.
El nuevo palacio de congreso, ubicado en el parque Bicentenario de Ciudad Victoria, fue el escenario donde Eugenio Hernández reportó algunas de las acciones de su administración.
Entre ellas destacó la reforma integral del sistema de seguridad y justicia, la modernización del poder judicial, la ley orgánica de la procuraduría de justicia, el nuevo sistema de justicia penal, la reforma al registro público de la propiedad, la nueva ley del notariado, las atribuciones del estado y municipios en la conservación del medio ambiente, el convenio con el Fondo Nacional de Fomento al turismo para promover Costa Lora, rehabilitación de más de 700 kilómetros de carreteras, la educación binligue.
“Este año, nuestros avances se dieron en un escenario complicado, generado por una severa crisis que ha trastocado el dinamismo del país, y por una emergencia sanitaria, provocada por el virus de la influenza AH1N1, que nos ha mantenido en alerta permanente. Ante tales circunstancias, actuamos con determinación, responsabilidad y de manera provisoria”, dijo.
Discussion about this post