México, D.F.-
La música de países como Costa Rica, Argentina y México se reunieron, en diferentes propuestas y estilos, el sábado dentro del Viña Real Fest en su segunda edición en el Pepsi Center con un cartel encabezado por Celso Piña.
Pese a que el evento comenzó desde las dos de la tarde, la aparición de Salón Victoria reanimó a los asistentes que se iban reuniendo conforme pasaba el tiempo. Minutos más tarde Percance, de Costa Rica, harían un tributo del rock mexicano con “Pachuco”, de La Maldita Vecindad, que hizo mover los pies del suelo a todos.
El “slam”, los brincos, el baile y las mantas aparecieron con la banda argentina Kapanga, quienes repasaron algunos de sus éxitos como “Fumar”, “Ramón”, “Me mata”, “El Universal”, “Rock”, donde invitaron al líder de Percance, o “El mono relojero”. Asimismo aprovecharon para mandar buenas vibras a Gustavo Cerati y hacer un homenaje a la canción mexicana “El rey”.
Su compatriota Alika, conocida como la princesa del reggae, fue también aplaudida al llenar de sus propuestas el lugar.
El estilo irreverente de Silverio, con su música electrónica acompañada de un espectáculo para quitarse la ropa hasta quedar casi desnudo, tuvo lugar a las 21:20 horas. Gritos de “culero”, “chinga tu madre” y múltiples objetos arrojados al escenario hicieron una exitosa presentación para el que se denomina el hombre de las cavernas nasales, que se despidió con “pinche voz de chingón que tengo”.
Tocó el turno de Nortec Collective: Hiperboreal que, aunque tuvo una falla de sonido, deleitó a los presentes con canciones como “El sastre del diablo” y “Qué bonito bailas”. Poco más de media jora después, a las 23:08, salió Genitallica con “Lo que no recuerdo no pasó”, “No tengo amigos”, o “Mi vida no vale nada”.
El encargado de cerrar la noche fue Celso Piña, que acompañado por su acordeón dejó a los presentes buena dosis de música que incluyó algunas de sus canciones más famosas, que de inmediato fueron reconocidas en un evento que terminó pasada la medianoche.
Discussion about this post