México, D.F.-
La selección juvenil de México conquistó tres medallas (dos en combate y una en poomsae) en el segundo día de actividades del Chuncheong Korea Open 2013 de Taekwondo.
En la categoría femenil junior -49 kilógramos, Ana Beatriz Olivan Olvera, se quedó con la presea de plata, al derrotar 11-3 en la final ante la representante de Tailandia, Phannapa Harnsjin.
En semifinales de esa categoría, Ana Beatriz había derrotado en duelo de mexicanas a Gabriela Michelle Tenorio, quien se tuvo que conformar con la medalla de bronce.
En el mismo peso, Mitzi Yemaima Carrillo y Monserrat Hernández Espinosa, fueron eliminadas en la ronda de cuartos de final. En tanto, Armando Villarreal Jiménez, no logró superar la primera ronda en la categoría juvenil varonil -55kg.
En lo que se refiere a la especialidad de formas (poomsae), el capitalino Vaslav Ayala Talavera, se colgó la medalla de plata en individual junior. El medallista de plata en el Campeonato Mundial 2012 celebrado en Colombia y bicampeón de la Olimpiada Nacional, fue superado por un representante de Corea del Sur.
Este sábado entrará en acción la medallista mundial, la veracruzana Ollin Medina, en la prueba femenil.
Discussion about this post