Colima Col.-
Pese a que la tormenta tropical “Erick” aún se encuentra alejada del territorio colimense, este viernes comenzaron a registrarse sus primeros efectos en la zona costera con fuertes marejadas y alto oleaje, así como nublados y lluvias moderadas y ligeras en gran parte de la entidad.
Debido a esta situación, y ante los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de una posible aproximación de la tormenta al territorio colimense, la Capitanía de Puerto de Manzanillo cerró el recinto a la navegación, sólo para embarcaciones menores y pesqueras.
Esta es la segunda ocasión que Capitanía de Puerto se ve obligada a cerrar el puerto colimense a la navegación de embarcaciones menores; la anterior fue por el paso de la tormenta “Dalila”.
“Dalila” provocó destrozos en más de 50 instalaciones turísticas de los balnearios populares de Tecomán y Armería, provocados por las fuertes marejadas.
De manera oficial se dio a conocer que ahora “Erick” genera una amplia zona de inestabilidad atmosférica, con lluvias intensas, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, provocando el deterioro de las condiciones meteorológicas locales y poniendo en riesgo a la navegación.
El SMN recomendó a la población costera y a la navegación marítima de las regiones mencionadas tomar precauciones por las lluvias, oleaje elevado, así como por el riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas repentinas en ríos. Los meteorólogos prevén que “Erick” se convierta mañana, sábado, en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de cinco niveles.
Ante esta situación, el Sistema Estatal de Protección Civil y sus Unidades Municipales se mantienen alertas de la trayectoria de este fenómeno meteorológico y se manifestaron listas para atender y auxiliar a la población en caso de alguna contingencia.
Discussion about this post