Xalapa, Ver.-
Cerca de 20 mil boletas electorales que contenían errores serán destruidas hoy por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) con el fin que no sean utilizadas de manera irregular en las elecciones de este domingo, cuando se elegirán 212 presidentes municipales y 50 diputados locales.
Las boletas que serán destruidas contenían errores graves, como la ausencia de varios candidatos que estaban registrados de manera oficial o la falta de algún apodo de los abanderados en 13 municipios.
Para evitar alguna irregularidad, las boletas se contabilizaron y se empaquetaron en los consejos distritales con la presencia de un notario público y los representantes de partidos políticos, además se videograbó todo el proceso.
Ese mismo proceso se repitió en las oficinas centrales del órgano electoral, donde todos los representantes de partido contabilizaron las boletas, las cuales fueron trasladadas custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Se espera que durante el transcurso del día, las boletas sean trasladadas a una empresa del municipio de Coatepec, zona conurbada a Xalapa la capital del estado, para su destrucción.
Las boletas ya fueron reimpresas por la empresa Litho Formas SA de CV para la elección de este domingo, cuando se utilizarán cerca de 10 millones de boletas para la elección de los candidatos a regidores, síndicos, alcaldes y diputados.
Discussion about this post