Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 4.-
El Congreso del Estado viola la Constitución al no citar a todos los secretarios del gabinete estatal para que comparezcan, señaló el dirigente del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez.
“Es una omisión o violación a la legislación donde dice que deben comparecer los titulares de las secretarías a comparecer al poder legislativo, creemos que deben pasar a esta glosa todos, y que no nada más vayan a una sesión”.
Tachó a los legisladores locales del PRI y PAN de ser “más papistas que el Papa” porque sólo citaron a los funcionarios que les convenía llevar, y dejaron fuera a los que tienen que explicar los problemas más severos.
“El grupo mayoritario, el PRI, no convoca a todos los secretarios, y se vuelven más papistas que el Papa.
“Piensan que evitando que compadezcan los secretarios le hacen flaco favor al ejecutivo al convocar a los secretarios a comparecer, porque es una omisión o violación a la legislación donde dice que deben comparecer los titulares de las secretarías a comparecer al poder legislativo, creemos que deben pasar a esta glosa todos, y que no nada más vayan a una sesión”.
Sin embargo, expuso que el PT no habrá de presentar denuncia legal por el acto hecho por los legisladores locales de omitir a algunos funcionarios en la comparecencia.
“La legislación marca que deben de comparecer los titulares, pero el reglamento marca que es la junta de coordinación política la que elaborará los mecanismos para que asistan los secretarios, entonces en esa laguna se escudan, se arropan para hacer esta comparecencia parcial”.
Discussion about this post