Matamoros, Tamps. / Diciembre 4.-
El alcalde Erick Silva Santos realizó una supervisión en el albergue que se acondicionó en el deportivo “Ing. Eduardo Chávez” en donde desde este viernes por la mañana se atiende a un grupo de personas que no tienen un lugar apropiado para resguardarse de las bajas temperaturas que afectan a Matamoros.
Durante la visita que el presidente municipal hizo al albergue instruyó al director de Protección Civil, Saúl Hernández Bautista a que se disponga de todo lo necesario para garantizar la salud de las personas que estarán llegando al lugar.
Silva Santos señaló que las temperaturas en las próximas horas pueden bajar a cero grados y con sensación térmica de hasta dos grados bajo cero.
“Por este motivo estamos preparados para recibir a las personas que no tengan un lugar seguro donde resguardarse”, añadió.
El mandatario matamorense también dispuso que se entreguen cobijas y se instalen calentadores para garantizar que las personas se encuentren en un ambiente confortable en tanto pasa la onda gélida que se estacionó en la región.
“Protección Civil se coordinará con el secretario de Seguridad Pública, Rubén Hiram González Barrera para que recorran algunos de los puntos como plazas públicas, el exterior de hospitales, la central camionera y otros lugares en donde pudiera haber personas que no tengan un lugar para resguardarse del frío”, detalló.
“Este viernes por la mañana en el albergue se atendió a cinco personas, entre ellas indigentes y deportados”, informó.
Silva Santos destacó su interés de evitar que ningún matamorense se quede a la intemperie durante esta temporada, la que se estima será de muy bajas temperaturas.
Discussion about this post