Monterrey, N.L. / Diciembre 4.-
Con sólo 4 grados de temperatura amaneció el estado de Nuevo León esta mañana de viernes; sin embargo, la sensación térmica fue mucho menor.
Hasta el momento esta es la cifra más baja que se han presentado en la entidad durante esta temporada de invierno 2009.
El mercurio comenzó a descender en el termómetro desde este jueves, cuando al caer la noche, llegó a los seis grados. Además de la gélida temperatura la ciudadanía también sufre los estragos de una pertinaz lluvia que se puede sentir en diferentes puntos del área metropolitana e incluso por la tarde- noche puede convertirse en agua nieve, sobre todo en las montañas y las partes más altas.
Las autoridades ya han tomado cartas en el asunto para apoyar a los más desprotegidos, la Cruz Verde y el DIF han comenzado con los operativos en donde llevan alimentos calientes y abrigos a los grupos vulnerables. En la capital del estado ya entraron en funcionamiento dos albergues, uno ubicado en la colonia Antonio I. Villarreal y el otro en la colonia Francisco I. Madero.
Se espera que la ligera llovizna permanezca a lo largo de este día, y el termómetro sólo suba hasta los seis grados, aunque por la noche volverá a descender a los cuatro.
Para sábado y domingo se espera alcanzar entre uno y diez grados centígrados y aunque para la próxima semana saldrá el sol, sólo será una tregua para el siguiente frente frío.
Discussion about this post