Río Bravo. / Diciembre 4.-
Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Río Bravo, Roberto Benet Ramos, resaltó los avances que ha tenido el Ayuntamiento gracias al trabajo conjunto entre las autoridades municipales y del gobierno estatal, encabezado por el gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Contando con la presencia del secretario de Educación en la entidad, José Manuel Montelongo, quien acudió en representación personal del gobernador de Tamaulipas, Benet Ramos se comprometió a seguir realizando su mejor esfuerzo para construir la ciudad que todos los riobravenses anhelan.
Al detallar las acciones de su gobierno, el edil expresó que se ha apoyado de manera decidida la educación en el municipio, con la construcción de techumbres, sanitarios, auditorios y aulas en las escuelas que lo necesitan.
Además está la contratación de maestros pagados por el Ayuntamiento quienes llegaron para cubrir las vacantes que había en este ciclo escolar.
El edil resaltó que sólo en este año se otorgaron 8 mil becas a estudiantes destacados que representan una inversión superior a los 8 millones de pesos, además de que se repartieron más de 60 mil cuadernos a niños de esta ciudad.
Entre los logros educativos también se encuentra la instalación de un campus de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, que representa una nueva opción de educación profesional a los jóvenes que lo requieren.
SECTOR SALUD
Al hablar sobre la atención a la salud, el alcalde habló sobre la construcción del Hospital General, que contará con 30 camas de hospitalización y 14 de recuperación, además del inicio de operaciones del Hospital del Issste, que representa una inversión de 61 millones de pesos y beneficia a más de 11 mil derechohabientes.
Estas unidades médicas se unen a los centros de salud que ya se construyen en las comunidades de Santa Apolonia, Raúl Muñiz, Emilio Portes Gil, Manuel Parreño, Poblado la Soledad y Nuevo Progreso.
Un tema prioritario para el gobierno municipal es la seguridad pública, por lo que se continúa trabajando en la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública gracias al apoyo de los gobiernos Federal y Estatal quienes han otorgado más de 10 millones de pesos.
Estos recursos sirvieron para la remodelación de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la construcción de las oficinas del Poder Judicial del Estado.
Otro de los avances se refiere a la puesta en marcha del Proyecto Integral de Saneamiento de Aguas Residuales, que en esta ciudad representan recursos por más de 360 millones de pesos y que permitirá llevar el servicio a varias comunidades rurales.
El alcalde hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el Sistema DIF Río Bravo encabezado por su esposa Mayra Melhem de Benet y todo el voluntariado que la apoya en esta labor.
Al hacer uso de la palabra, José Manuel Assad Montelongo, representante personal del gobernador, Eugenio Hernández Flores, hizo un reconocimiento a las obras de infraestructura y de las acciones de gran impacto social que se han realizando en esta ciudad y que aseguran la continuidad del apoyo del gobierno de Tamaulipas.
“Traigo el encargo de reiterarles el propósito del gobierno del Estado de continuar coordinando esfuerzos para impulsar el crecimiento de Río Bravo, brindar seguridad a sus ciudadanos, fortalecer la salud, la educación, la cultura y el deporte; así como apoyar a quienes más lo necesitan con las acciones que todos sabemos que distingue a nuestro gobernador y su señora esposa Adriana González de Hernández”, sentenció.
Discussion about this post