México, D.F. / Diciembre 5.-
A Joseph Blatter, presidente de la FIFA, le provoca beneplácito que el equipo nacional de México, “un país de más de 100 millones de habitantes” haya clasificado a Sudáfrica 2010, pero sobre todo el regreso del ariete Cuauhtémoc Blanco a un nuevo evento mundialista.
Aunque el dirigente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) valoró el trabajo de todos los integrantes del tricolor, resaltó lo hecho por Blanco: “Quiero felicitar a Javier Aguirre y a su equipo”, expresó. “A los grandes jugadores Dos Santos, Márquez, Juárez, Vela, Moreno, pero especialmente a uno, que después de una ausencia grande, se presentó una vez más al equipo nacional: Blanco, Cuauhtémoc”, apuntó.
El suizo sabe que el atacante del Chicago Fire recibió el Premio Nacional del Deporte en México, lo que le pareció un justo premio a su labor en la cancha.
“Estoy enterado que recibió el premio, un honor de parte del gobierno, de la organización de deportes de este país, y es merecido, definitivamente merecido”, consideró Blatter.
Aunque sus ocupaciones le impidieron seguir de cerca a todas las selecciones, Joseph confesó haber visto algunos partidos del conjunto mexicano, sobre todo en la más reciente Copa de Oro.
“Asistí a algunos triunfos del equipo nacional mexicano”, recordó con amplia sonrisa el dirigente. “A finales de julio, en Nueva York, en la final de la Copa de Oro contra Estados Unidos, para tomar una vez más la corona de la Concacaf”, abundó.
El delantero Cuauhtémoc Blanco volverá a un mundial después de ausentarse en la anterior edición, cuando el estratega Ricardo La Volpe lo excluyó de la justa realizada en Alemania 2006.
El Temo debutó como mundialista en la competencia realizada en 1998 en Francia, cuando bajo la tutela de Manuel Lapuente, disputó cuatro partidos y anotó un gol en el empate a dos tantos contra Bélgica.
Cuatro años después, con Javier Aguirre en el banquillo, repitió su actuación en cuatro juegos y anotó el gol de la victoria sobre Croacia, en el partido inaugural; con 37 años, jugará su tercer mundial en Sudáfrica nuevamente con El Vasco como técnico.
Discussion about this post