Reynosa, Tamps. / Diciembre 5.-
Un hombre que tenía apenas 72 horas de estar recluido en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa, (CEDES) murió por hipotermia en su celda.
El agente Cuarto del Ministerio Público, Elías Gerardo González de la Barrera, informó que la víctima fue identificada como Édgar López Hernández, de 22 años, quien fue recluido formalmente en el CEDES 72 horas antes por orden del juez segundo penal, bajo el cargo de robo a lugar cerrado.
Reveló que de acuerdo a las primeras investigaciones, López Hernández que estaba asignado a la celda 3 “A”, desde la madrugada del viernes comenzó a sentirse mal, pero fue hasta el medio día de ayer cuando sus compañeros lo llevaron al área de enfermería a donde llegó sin signos de vida.
El fiscal al interrogar a la enfermera les comentó que presentaba un cuadro de hipotermia, a pesar de que se le había proporcionado cobertor no resistió el descenso de la temperatura.
González de la Barrera indicó que para confirmar que es la segunda víctima por el clima extremo, ordenó la autopsia al departamento de Medicina Forense.
Discussion about this post