Reynosa, Tam.-
Los ganaderos de Reynosa continúan esperando la entrega de los recursos destinados mediante la Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola, mejor conocido como PROGAN, el cual es un programa operado por la Sagarpa con la finalidad de apoyar a los propietarios de este ramo.
Aunque por lo regular se ejecuta en marzo el despliegue de los estímulos a esta área, a la fecha los productores no han recibido el beneficio mismo que requieren para continuar con sus actividades.
El presidente del Comité Nacional Campesino (CNC) en Reynosa, Isidro Núñez Velázquez, señaló que diariamente la gente acude a preguntar sobre el programa mas no tienen respuesta ya que la autoridad no ha informado nada al respecto.
El entrevistado comentó que al menos 50 ganaderos que pertenecen al área social del comité, más los pequeños propietarios que forman parte de la Asociación Ganadera Local, son los que no han recibido los estímulos.
Núñez Velásquez explicó que en este programa se proporcionan alrededor de 300 pesos por hectárea lo que sirve a los ejidatarios para adquirir alimento y mantener las condiciones de los animales.
El presidente del comité campesino en Reynosa expuso que esperan pasando las elecciones les sean otorgados los recursos inmediatamente ya que se requieren para proseguir con las labores del rubro.
Discussion about this post