México, D.F. / Diciembre 6.-
Con una altura de 110 metros con 35 centímetros, el árbol de Navidad monumental del Paseo de la Reforma rompió esta noche el récord Guinness como la estructura navideña más grande del mundo.
Durante el encendido de la estructura, Carlos Martínez, adjudicador del récord, certificó que se logró la meta planteada por el Gobierno del Distrito Federal.
El árbol de Navidad cuenta con un millón 200 mil luces, 80 mil metros de cable eléctrico y 72 kilómetros de series de micro lámparas.
Así, se le quitó el récord que actualmente ostentaba Brasil.
En esta celebración también se dio inicio a los festejos de la temporada navideña que concluirán hasta el 9 de enero.
Un coro de niños entonó villancicos y, por aproximadamente cinco minutos, los mariachis tomaron el escenario, al término de la ceremonia.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, y su esposa Mariana Pratts encabezaron este acto a lado del vicepresidente de mercadotecnia de Pepsico, José Luis Ortiz, compañía que patrocinó la construcción del árbol instalado en la glorieta de La Palma.
La ceremonia concluyó con fuegos pirotécnicos que engalanaron a esta estructura que pesa 330 toneladas cuya base ocupa un diámetro de 35 metros.
Además del árbol navideño sobre Paseo de la Reforma habrá exposiciones de nacimientos, piñatas gigantes, villas navideñas, pastorelas, espectáculos de danza, teatro y el concierto del tenor Plácido Domingo que se celebrará el 19 de diciembre al pie de la columna del Ángel de la Independencia.
Discussion about this post