Juchitán, Oax.-
Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron hoy el boicot contra las elecciones locales de la entidad oaxaqueña al instalar “plantones” frente a los 25 distritos electorales y la sede del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en la capital de Oaxaca.
El secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos dijo que los “plantones” frente a los 25 distritos electorales distribuidos en el territorio oaxaqueño comenzaron este viernes a las 07:00 y concluirán a las 17:00 horas, por acuerdo de la asamblea estatal.
Ante la movilización del magisterio, el Consejo General del IEEPCO elaboró el llamado Plan B que consistió en trasladar a todos los funcionarios electorales a sedes alternas para evitar la parálisis de las actividades.
En la sede del IEEPCO se reforzó la seguridad con un mayor número de policías de la Dirección de Seguridad Pública.
En la ciudad de Juchitán, el consejero presidente del distrito 23, Óscar Granados dijo que ya entregaron al cien por ciento la papelería electoral que se usará este domingo siete de julio, cuando se vote por 42 diputados locales, 25 de ellos por el principio de mayoría y 153 autoridades municipales que se rigen por el sistema de Usos y Costumbres.
Francisco Villalobos, secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, adelantó que la jornada del boicot contra las elecciones continuará este sábado con la toma de medios de comunicación.
El boicot contra las elecciones, dijo, es en protesta porque los partidos PRI, PAN y PRD, agrupados en el “Pacto por México” acordaron una reforma educativa que amenaza los derechos laborales de los maestros.
Discussion about this post