Acapulco, Gro.-
El vocero del Gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, informó que a pesar de que se ha instalado una mesa del diálogo, la mañana de hoy viernes se cumplieron 24 horas del bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Santa de Rosa de Lima.
Señaló que debido a que es una vía federal, la Policía Federal podría realizar un desalojo en cualquier momento.
“Quiero aclarar que como es un bloqueo a una vía federal, corresponde a la Policía Federal la atención y el desalojo de estas personas (…) En cualquier momento podría ocurrir (el desalojo)”, sostuvo.
Añadió que el gobernador Ángel Aguirre ha instruido que toda demanda legítima sea atendida de inmediato.
Aclaró que los manifestantes reclaman la salida del Ejército y la Marina, y que dicha demanda no puede ser asumida por el estado.
Expuso que también están pidiendo el retiro de un retén de los grupos de autodefensa, demanda que sí puede atender el gobierno guerrerense, señaló.
“El gobierno del estado no tiene injerencia en los recorridos que realiza el Ejército en el estado”; sin embargo dijo que se continúa dialogando con ellos hasta que haya un arreglo.
Por su parte, elementos de Protección Civil repartieron agua a los automovilistas que se encuentran varados desde hace un día.
El subsecretario de Protección Civil, Constantino González, dijo que no se ha presentado hasta el momento incidentes.
Desde las 07:00 horas de ayer, pobladores de comunidades de Tecpan de Galeana mantenían bloqueada la vialidad en demanda de que cese el presunto hostigamiento por parte del Ejército, la Marina en un retén instalado en la comunidad del Llano, así como de los grupos de autodefensa.
Discussion about this post