Oaxtepec, Mor. / Diciembre 7.-
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, avaló los resultados del Congreso Refundacional del PRD, donde aseveró que no hay división ni confusión, y aclaró a los otros partidos que “vamos a estar en el 2012 y los vamos a derrotar”.
Luego de provocar gritos encontrados de íMarcelo! y íObrador! a su llegada a la clausura del XII Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ebrard Casaubon se dio un ligero abrazo con el presidente nacional perredista, Jesús Ortega.
En entrevista, aseguró que lo más importante de este Congreso es que toda la expectativa que había de rompimientos y de problemas, no se dio; hubo conclusiones relevantes y nos preparamos para que en 2010 se pueda acumular fuerza, con solo un contendiente.
Al final de 2012, “tenemos que ir a la campaña, tenemos que tener la fortaleza para representar a una sociedad que en su mayor parte no está conforme con la realidad de México y eso significa que todos nosotros tenemos que ir con una sola candidatura”, subrayó.
Al minimizar los gritos de apoyo a López Obrador por un grupo de delegados, durante su llegada e intervención en el acto, dijo que en 2011 se deberá resolver al que esté mejor posicionado, “malo que en el PRD no tuviéramos expresiones y no tuviéramos varias posibilidades”.
El jefe de gobierno capitalino indicó que “cada uno de nosotros representa ideas propias, visión y trayectoria y de lo que no les voy a dar el gusto es de una ruptura, porque al final la ruptura sólo trabaja a favor del PRI y el PAN y eso no lo voy a hacer”.
Ebrard Casaubon se mostró optimista con los resultados electorales en 2010 a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en varias de las entidades.
Por ello, insistió en la fortaleza del partido, luego de este congreso “tenemos el absoluto imperativo político de poner el propósito legítimo de personas y de personalidades al servicio de nuestras convicciones”.
Y abundó: “es nuestra convicción principal que para el 2012 la izquierda en México compita y derrote al bloque conservador que hoy está llevando al país al desastre”.
Refrendó su compromiso de fortalecer la cohesión política para quienes esperan otro tipo de país; para quienes esperan y promueven desde las posiciones de poder que la izquierda se divida y perdamos la brújula, con que nos volvamos acomodaticios”.
Ellos, dijo, “se van a equivocar, porque nunca lo van a lograr porque la izquierda seguirá luchando y representando las causas que nos identifican”.
Sostuvo que para 2010, la tarea es fortalecer a nuestro partido, detener el avance de las fuerzas conservadoras y preparar el terreno para que en 2012 podamos ganar la elección presidencial.
A su llegada a la plenaria del congreso perredista, Ebrard fue recibido con porras, tanto a su favor pero también y con mayor fuerza, de apoyo a Lopez Obrador, ambos posibles aspirantes a candidatura a la Presidencia de la República en 2012.
Luego de esperar 90 minutos en un salón alterno, Ebrard ingresó a la sala plenaria junto con la gobernadora de zacatecas, Amalia García, en medio de consignas de apoyo a López Obrador. De acuerdo con los organizadores del evento, Marcelo Ebrard y Amalia García, son los únicos mandatarios que asistirán a la clausura del congreso perredista.