Pachuca, Hidalgo.-
Dirigentes estatales de los partidos Nueva Alianza, PRD y PAN dieron a conocer que la elección para diputados locales en Hidalgo se encuentra en riesgo, debido a los hechos violentos que se registraron durante la noche del miércoles, cuando un grupo de choque golpeó a integrantes de Nueva Alianza y panistas durante una denuncia de propaganda negra.
Durante la noche, el dirigente de Nueva Alianza, Heriberto Martínez Santiago, dio a conocer que a través de una llamada telefónica se denunció la realización de presunta propaganda negra en contra de los candidatos de su partido, del de la Revolución Democrática y Verde, en la imprenta LitoImpresos Bernal, durante el recorrido por el lugar arribó un grupo de choque.
Unos 30 jóvenes armados con palos y tubos arremetieron contra unos 200 integrantes de Nueva Alianza y de Acción Nacional (PAN), entre el zafarrancho resultó gravemente lesionado el panista Alfredo Ruelas.
En tanto que algunos candidatos que se encontraban en el lugar tuvieron que escapar por la azotea de la imprenta, mientras que los sujetos golpeaban puertas y amenazaban con quemar el lugar.
Ante estos hechos, el líder del PRD, Arturo Sánchez; de Nueva Alianza, Heriberto Martínez, y el secretario general del PAN, Jorge Miguel García Vásquez, abandonaron la mesa de diálogo que mantenían con el gobierno del estado y señalaron en está en riesgo la realización de los comicios, dijeron que analizan el retiro de sus candidatos de la contienda electoral.
Será por la tarde en que conozcan la postura del gobierno.
Martínez Santiago señaló que piden al gobierno garantías para la realización de la elección por lo que exigieron castigo al responsable de la propaganda negra, la clausura de la imprenta, así como la destrucción de todo el material donde se denosta a sus candidatos.
Discussion about this post