Reynosa, Tamps. / Diciembre 8.-
Para el próximo 15 de diciembre se abrirá el Puente Anzaldúas o también llamado Reynosa-Mission.
En conferencia de prensa encabezada por la primera autoridad de Reynosa, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Acebo Salman, informó que ya se están terminando las adecuaciones en el distribuidor de Periférico, como son las conexiones de lo que es la vialidad del puente con el distribuidor para que ya entren en circulación.
“El presidente, Óscar Luebbert, quiso sumarse al esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado y gobierno federal con todo lo que es el proceso de señalización; un puente como es éste de tanta envergadura lleva un proceso de señalización demasiado fuerte, no lo vamos a tener listo para el día 15, porque no estaba previsto para estas fechas, por lo que estamos trabajando en la colocación de la señalización, que no es nada más pintar, es muy compleja y bastante costosa”, dijo Acebo Salman.
El funcionario señaló que en el entronque con el Centro Comercial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había contemplado en un principio colocar semáforos por lo que quien quisiera acceder al puente tenía que hacer altos lo que generaría un gran flujo de tráfico.
“El presidente Luebbert logró que SCT en este punto ampliará el puente actual y se hicieran las gasas que se están realizando ahorita, con ello dejar casi terminado el distribuidor, con lo que tráfico pesado que antes utilizaba la avenida Virreyes y la Josefina Menchaca tendrá prohibido entrar a esta zona, pues será obligatorio usar el distribuidor”, aseveró.
Acebo Salman comentó que esta vialidad abarca 10 kilómetros desde el Periférico hasta la Ribereña, carretera por la que ahora se dará un desfogue importante al tráfico vehicular que generalmente se formaba en la ciudad.
“El puente Anzaldúas dará acceso directo a quienes vienen de Monterrey, sin tener que entrar por el bulevar Hidalgo, para acceder hacia los Estados Unidos, o para quienes vienen de Nuevo Laredo, además de que habrá entrada para quienes están en Reynosa y quieren ir al puente por la Ribereña”, señaló.
Discussion about this post