Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 9.-
El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo que la coalición de una sola fuerza de izquierda para enfrentar el próximo proceso electoral en la entidad se encuentra “tambaleante”.
Señaló que las pláticas y negociaciones entre el PT y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siguen abiertas, pero que hasta el momento no se puede asegurar que habrá unidad de fuerzas.
“No vemos situaciones de avance realmente, entonces tendríamos que ver que situaciones prevalecen, hay pláticas a nivel nacional, la instrucción es tratar de buscar coincidencias y ver donde podemos avanzar, ojalá que podamos sumar fuerzas en algunos distritos y municipios”, comentó.
Señaló que actualmente están concentrados en los trabajos internos de su partido, toda vez que el pasado sábado llevaron a cabo la Comisión Ejecutiva, donde instalaron la comisión de acción electoral que habrá de definir los procedimientos para la selección de candidatos.
Refirió que de acuerdo con el Código Estatal Electoral, los partidos políticos disponen hasta el 10 de enero de 2010 para presentar al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) los procedimientos aprobados dentro de los institutos para seleccionar candidatos, por lo que el PT planea para esa fecha definir el suyo.
Entre ellos analizarán la posibilidad de concretar la coalición con el PRD y, de no consolidarse, enfrentarán el proceso electoral de 2010 como partido.
Ceniceros Martínez descartó que dentro de la búsqueda de la conformación de la izquierda en Tamaulipas esté contemplado el Partido Convergencia.
Discussion about this post