México, D.F.-
Por mayoría, los magistrados electorales ordenaron la inmediata suspensión de promocionales políticos de candidatos en Quintana Roo, en los que aspirantes del PAN aparecen en tiempos del estado destinados al PRD, y viceversa.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró fundados los agravios planteados por el PRI respecto al uso indebido e ilegal de prerrogativas a las que tienen derecho los partidos para difundir sus posicionamientos.
Empero, la Comisión de Quejas del IFE deberá resolver de fondo esta denuncia y en su caso establecer sanciones a los denunciados.
Los magistrados consideraron que al aparecer candidatos de ambos partidos -mismos que no integraron una alianza en el estado– en spots dobles podría registrarse su sobreexposición ante el electorado, en perjuicio de la equidad en la contienda.
En su resolución, cuyo proyecto fue elaborado por el magistrado Manuel González Oropeza, se ordenó a la Comisión de Quejas del IFE suspender los mensajes, mismos que hoy mismo por la noche serían sustituidos por otros spots, los últimos de la campaña local con vistas a las elecciones del 7 de julio.
Discussion about this post