Morelia, Mich.-
El gobierno del estado reveló el tipo de operación al que fue sometido el gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, quien fue trasplantado del hígado.
El gobernador interino, Jesús Reyna, señaló que se trató de un trasplante de hígado y adelantó que Vallejo se encuentra bien, mínimamente medicado y fuera de terapia intensiva.
Afirmó que él personalmente acudió a visitarlo el pasado fin de semana en Chicago, Illinois, y aseguró que es un hecho su retorno a la gubernatura.
Sin embargo, resaltó que será con base en el diagnóstico médico que reciba el gobernador con licencia, que decidirá si regresa a la gubernatura o solicita un nuevo permiso ante el Congreso del estado.
Resaltó que se espera que este miércoles Vallejo Figueroa cuente con un la opinión de sus médicos, sobre el tiempo de recuperación que requerirá.
Asimismo, afirmó que está dispuesto a retomar su cargo en la Secretaría de Gobierno en caso de que el gobernador así lo decida.
La licencia que solicito Vallejo Figueroa para ausentarse de su cargo vence el próximo 23 de julio.
Diputados de diferentes fracciones parlamentarias han urgido durante las últimas horas para que se clarifique el estado de salud del mandatario.
Discussion about this post