México, D.F.-
El próximo viernes 5 de julio se determinará la situación legal de tres de los acusados por el presunto secuestro de 12 jóvenes en el bar Heaven, quienes fueron consignados.
Detrás de la rejilla de prácticas del Juzgado 25 penal, los implicados fueron notificados del delito que se les imputa: secuestro agravado.
De los tres, sólo Andrés Henone amplió su declaración, en la que indicó que el día de los hechos, el 24 de mayo, se retiró del antro a las 08:00 horas, por lo que no estuvo presente en el plagio de los 12 jóvenes.
Gabriel Carrasco, alias “El Diablo”, encargado de seguridad del Heaven, y Mario Alberto Rodríguez, copropietario del bar ubicado en la Zona Rosa, se reservaron su derecho a declarar y fueron asistidos por un defensor de oficio.
Los tres individuos portaron un chaleco antibalas y fueron resguardados por tres elementos de seguridad del sistema penitenciario, armados y con aditamentos de protección, como chalecos blindados y cascos.
A la audiencia arribó Brenda Angélica Casas Figueroa, quien se acercó a la rejilla de prácticas a hablar con su esposo e informarle que había sido liberada, pues ella también estaba bajo arraigo hasta el día de hoy.
La defensa de Andrés, a cargo de Jorge Luis Banderas, dio a conocer del temor que tiene su cliente pues se encuentra interno en un módulo de seguridad del Reclusorio Oriente, en donde se encuentran familiares de algunas de las víctimas que siguen sin aparecer luego de acudir al bar Heaven.
Debido a que en ninguno de los tres casos se solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas de su presunta inocencia. Será este viernes, a las 11:00 horas, cuando se realice la audiencia para dictarles auto de formal prisión o de libertad.
Discussion about this post