México, D.F. / Diciembre 9.-
Clara Brugada, ex encargada de despacho de la delegación Iztapalapa, festejó lo que este miércoles podría ser la salida de Rafael Acosta, alias “Juanito”, de la jefatura delegacional.
Al término de un mitin en la explanada delegacional, aseguró que “con todo lo que ha pasado, Iztapalapa está viviendo otro momento histórico, espero que su licencia sea definitiva el día de hoy (miércoles)”.
Visiblemente contenta, la perredista dijo que a Acosta Ángeles “le queda o renunciar ahorita o esperar el procedimiento legal en todos lados, en la Asamblea Legislativa, en la Contraloría, en la Procuraduría por los delitos que ha cometido”.
Dijo que estas denuncias lo hacen acreedor a la inhabilitación como funcionario y que “si hoy no renuncia, mañana estaríamos presentando la denuncia correspondiente”.
De acuerdo con los procedimientos legales, ante una renuncia o licencia definitiva de Rafael Acosta, quedaría como encargada la panista Alejandra Núñez, que hasta ahora tiene el cargo de directora Jurídica y de Gobierno de la delegación.
Frente a esta posibilidad, Brugada dijo: “vamos a estar esperando a que tengamos conocimiento ya de la caída de Rafael Acosta, estaremos aquí. Ya después veremos pero estaremos en todo momento presente en la siguiente”, pero adelantó: “no estaremos de acuerdo que una panista gobierne Iztapalapa”.
A las 17:00 horas de este miércoles se tiene prevista la presencia de Rafael Acosta en la ceremonia del Fuego Nuevo en la explanada delegacional.
Discussion about this post