Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 10.-
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Mario Sosa Phol, se autodestapó como aspirante a la gubernatura estatal, para el próximo proceso electoral de 2010.
“Tengo más experiencia y conocimiento que cualquier otro”, afirmó Sosa en conferencia de prensa, y adelantó que pedirá a la dirigencia nacional del PRD la realización de una encuesta para medir la simpatía que presuntamente tiene con la militancia perredista de Tamaulipas.
El dirigente del PRD sostuvo que en caso de ser elegido candidato a la gubernatura de Tamaulipas él no hará “campañas de funeral”, como muchos aspirantes perredistas, sino que contrataría un equipo especializado en mercadotecnia política y electoral.
Aseveró que los perredistas tienen buena imagen de él, y eso es uno de los aspectos que lo animan a buscar la gubernatura el próximo año.
“Me anima mi imagen y mi partido, porque yo quiero seguir en el partido dando buenos resultados”, señaló Sosa Phol.
Presumió además, que gracias a que él manejó la campaña Joaquín Hernández Correa, éste quedó en segundo lugar cuando contendió como candidato a la gubernatura de Tamaulipas en 1998.
En contraparte, el ex dirigente estatal perredista y actual consejero nacional de su partido, Francisco Chavira Martínez, descalificó las pretensiones de Sosa Phol de convertirse en candidato a gobernador de Tamaulipas, y anunció que también buscará la candidatura.
“El sabe que no va ser el candidato. Está totalmente equivocado y sus aspiraciones son nulas. Como chiste está bien, pero como un chiste de terror o como del Día de los Inocentes”, subrayó.
Discussion about this post