México, D.F. / Diciembre 10.-
El PRD en la Cámara de Diputados alertó que el posible nombramiento de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, afectará la autonomía de la institución financiera, pues más que un buen funcionario, es el “cuate” del presidente Felipe Calderón.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas consideró inaceptable que se premie a los dos funcionarios del gabinete que peores resultados han tenido, uno al frente de la secretaría de Desarrollo Social en la cual creció el número de pobres, y otro en la de Hacienda, que de un “catarro” pasó a una profunda crisis que resultó en nuevos impuestos.
Aseguró que se pone en entredicho la autonomía del Banco de México.
En tanto, para el PRI y PAN en la Cámara de Diputados la designación es buena y no hay riesgos de que se lastime la autonomía del Banco de México.
Oscar Levín, vicecoordinador económico del PRI en San Lázaro celebró el nombramiento de Carstens a quien calificó como uno de los hombres más calificados del gabinete, y la carta más fuerte para el Banco de México.
En tanto, el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el panista Alberto Becerra Pocoroba dijo que el enroque de Ernesto Cordero de la secretaría de Desarrollo Social a la de Hacienda es adecuada.
Y sobre el crecimiento de la pobreza en México, dijo que no hay nadie que pueda juzgarlo.
El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Pedro Vázquez aseguró que la llegada de Carstens a Banxico significa continuar con la profundización de la crisis, del desempleo e inflación, por lo que consideró que es una “mala jugada de ajedrez”.
Discussion about this post