Matamoros, Tam.-
La candidata del PAN a la presidencia municipal, Lety Salazar, causó impacto en la niñez matamorense, esto quedó de manifiesto en el Foro Infantil realizado en el penúltimo día de actividades proselitistas, con un gran poder de convocatoria.
Durante este encuentro Lety escuchó la manera de como los pequeños ven a Matamoros y lo que desean para ellos y sus familias.
El niño César López, estudiante del instituto CIMA, afirmó que ve con tristeza como se encuentra su ciudad sucia con calles y avenidas destruidas, con pocas oportunidades de empleo para los jóvenes y profesionistas recién egresados, el poco apoyo a los estudiantes sobresalientes, la falta de respaldo para los eventos culturales donde los jóvenes y niños puedan conocer sus cualidades artísticas.
Afirmó que si fuera mayor de edad votaría por Lety porque los niños y las niñas de Matamoros la quieren y la apoyan “porque es ella quien va a ganar”.
Mientras tanto Pedro Martínez, otro de los asistentes, pidió a Lety que escuche a los niños de Matamoros que quieren principalmente la educación ya que sus primeros doce años de vida son fundamentales para formar niños educados en valores y transformarlos en seres humanos exitosos y buenos ciudadanos, lo que se aprende en la infancia jamás se olvida.
“Amiga Lety se de tu compromiso y de tu amor por nuestro querido Matamoros te deseo el mayor éxito como presidenta municipal”.
Una larga fila de menores que quería solicitarle a Lety entre otras cosas más espacios donde ir a jugar y practicar más deporte mientras que Raúl de la primaria Profesor Betancourt pidió a Lety apoyo para que todos los niños de su escuela cuenten con laptops.
Fueron los integrantes de la banda de guerra Halcones que le solicitaron a la candidata que fuera su madrina y apoyo para la adquirían de más instrumentos, en tanto que la niña Andrea pedía mas botes de basura para que la gente tenga donde depositar la basura y no la tire en la calle.
Más seguridad de camino a la escuela y agua potable para las colonias marginadas de Matamoros fue la petición que hiciera el pequeño Erick, en tanto que los integrantes de la banda de guerra de la primaria Agapito González Cavazos, le solicitaban a Lety su apoyo para adquirir uniformes.
Por su parte Lety coincidió con los pequeños que pidieron haya más seguridad para que vayan tranquilos a la escuela y que sus papas no estén preocupados todos los días, que sepan que van regresar con bien, de una ciudad más limpia, una ciudad en donde también tengan esos botes de basura.
“Trabajaremos intensamente por reparar muchas de las áreas deportivas en Matamoros, trabajaremos para que saquemos adelante a sus familias para que saquemos adelante a los niños de Matamoros sabemos que lo único que quieren es ser felices que tengan una ciudad bonita”, dijo.
Señaló que luchará porque los niños tengan un lugar donde puedan ir a divertirse que tengan lugares a donde a sus papas no les cueste, como un compromiso con todos los presentes.
“Y se los reitero a todos los niños de Matamoros que cuando yo sea presidenta municipal a todos los niños de las escuelas primarias publicas les voy a regalar las mochilas y los útiles escolares”.
Agregó que cada 15 días se va a cerrar una avenida para que los niños y jóvenes de Matamoros vayan a correr.
“Queremos que salgan a caminar, vayan en bicicleta, vayan en sus patines, lo vamos a hacer porque yo quiero seguir conviviendo con los niños de Matamoros”.
Lety dijo que reconoce que hay muchas necesidades en Matamoros, por eso les pide que hagan un compromiso de que el domingo se levanten muy temprano y que les digan a sus papás para que vayan a votar.
“Después de que ganemos la presidencia municipal haremos una nueva reunión con los niños de Matamoros”, puntualizó Lety al concluir su encuentro con los menores.
Discussion about this post