Tokio, Japón.-
Un sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia indonesia de Aceh, situada en el extremo norte de la isla de Sumatra, causando al menos un muerto, dos desaparecidos, decenas de heridos y daños a casas.
La zona más afectada fue el barrio de Bener Meriah, donde el movimiento telúrico provocó un deslizamiento de tierra que mató a un hombre y dejó a su esposa y un joven desaparecidos, indicó la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia
Agregó que al menos 50 personas fueron trasladadas a diversos hospitales a causa de fracturas y otra clase de lesiones, mientras que más de 20 casas quedaron dañadas, según reportes del diario The Jakarta Post.
El sismo se produjo a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro fue localizado a 55 kilómetros al oeste de la ciudad de Bireun y a 87 kilómetros al noroeste de Meulaboh, situadas en la región de Aceh, en la isla de Sumatra, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El Departamento de Sismología de Tailandia indicó que el temblor fue sentido en algunos edificios altos de Bangkok y en la zona turística de Phuket, en el sur del país, aunque sin causar daños.
Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos siete mil movimientos telúricos, la mayoría moderados.
El 26 de diciembre de 2004, un fuerte sismo en el norte de Sumatra generó un tsunami que provocó la muerte de unas 230 mil personas en una docena de países bañadas por aguas del océano Índico.
Discussion about this post