México, D.F.-
En una acción coordinada, agentes migratorios encontraron a dos de los cuatro cubanos que este domingo se fugaron de la Estación Migratoria de Chetumal, Quintana Roo, en tanto que continúa con la búsqueda de los otros dos isleños.
Los dos cubanos fueron localizados en un punto de revisión que colocó el Instituto Nacional de Migración (INM) en la carretea de Bacalar, cuando viajaban como pasajeros a bordo de un taxi, informaron agentes migratorios.
Precisaron que tras ser ubicados, los cubanos fueron trasladados a la Estación Migratoria en tanto se resuelve su situación y conforme a la Ley de Migración, el plazo que deben permanecer en ese lugar no deberá exceder de tres días.
Sin embargo, debido a que los representantes consulares de los cubanos tardan en otorgar el reconocimiento de sus connacionales, el INM les otorga alojamiento por un periodo de 20 y hasta 60 días, explicaron los mismos agentes migratorios.
Destacaron que por estos hechos, el INM inició un procedimiento administrativo entre el personal que labora en la Estación Migratoria de Chetumal, con el propósito de deslindar responsabilidades en la fuga de los isleños, y fincar las sanciones respectivas establecidas por la normatividad.
Además, en colaboración con las autoridades estatales y municipales, el Instituto coadyuva en las investigaciones para dar con el paradero de los dos cubanos que se encuentran prófugos.
Discussion about this post